Other languages

Pintores Chilenos forma parte de "Revista Espartako". Santiago - Chile 2024 Dedicada a Mi hijo Carlos Ernesto y a mi nieto Lucas Ir a Inicio
Revista Espartako.cl
  PRINCIPAL
  Historia Viva
  Poetas Chilenos
  Poetas Universales
  Pintores Chilenos

Si quieres apoyarnos con una donación usa el link siguiente


Creado por Carlos Martínez M., en noviembre de 2000.

- Nemesio Antúnez - Herminia Arrate - Federico Assler - José Balmes - Gracia Barrios - Claudio Bravo - Pablo Burchard Eggeling - Mario Carreño - Gonzalo Cienfuegos Browne - Catalina Donoso Barros - Juan Francisco González - Arturo Gordon - Pedro Lira - Roberto Matta Echaurren - Camilo Mori - Gullermo Nuñez - Rodolfo Opazo Bernales - Carlos Ortuzar Worthington - Lorenzo Stuardo Barría - Alberto Valenzuela Llanos - Ir a Menu Principal

Claudio Bravo (1936 - 2011)


Obras

Naturaleza muerta con ladrillos



Biografía

Claudio Nelson Bravo Camus, nacido el 8 de noviembre de 1936 en Valparaíso, Chile, fue un destacado pintor hiperrealista, aunque prefería definirse como superrealista debido a su peculiar enfoque artístico que prescindía del uso de fotografías como referencia. A lo largo de su vida, residió en Marruecos desde 1972.


De origen humilde, Bravo pasó parte de su infancia en la zona rural de Melipilla antes de trasladarse a Santiago, donde asistió al Colegio San Ignacio. Su interés por el arte lo llevó a estudiar dibujo y pintura, aunque gran parte de su formación fue autodidacta. A los 17 años, realizó su primera exposición individual en Santiago y luego comenzó a establecerse como retratista en Madrid durante la década de 1960, donde recibió reconocimiento por su excepcional habilidad para crear obras verosímiles.


A lo largo de su carrera, Bravo destacó por su rechazo a pintar a partir de fotografías, prefiriendo tener al modelo presente para capturar la esencia del objeto. Esta filosofía lo llevó a rechazar una invitación del dictador filipino Ferdinand Marcos para retratarlo, así como a su esposa, Imelda Marcos. En lugar de ello, Bravo se trasladó a Marruecos en 1972, donde adquirió una mansión en Tánger y transformó su entorno para potenciar la luz mediterránea que tanto influyó en sus obras.


A lo largo de su carrera, realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas, ganando renombre internacional y siendo reconocido por su extraordinario éxito y riqueza. Falleció el 4 de junio de 2011 en Marruecos debido a un ataque de epilepsia.


A pesar de su éxito y fortuna, Bravo nunca perdió de vista sus deseos de legar un legado artístico significativo. Sin embargo, proyectos como la creación de un museo en Chile con su colección privada o la fundación en España nunca se concretaron. Su contribución al arte contemporáneo chileno, junto con artistas como Roberto Matta, sigue siendo destacada y su obra continúa siendo admirada en todo el mundo.


Fuente: Wikipedia.org

www.Espartako.cl Ciencias Sociales y letras

Creada en octubre de 2000 - 27 de Febrero de 2024 (Martes), Santiago, Chile

Sitio optimizado para verse en una resolución 1024x768
Licencia Creative Commons


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International.