Translate other languages

Revista Espartako.cl

Temas por Categorías

Documento de Historia Nº 002. 09 de junio de 2001


Dinosaurios encontrados en la provincia del Neuquén

El carnívoro más grande.




Arriba: Reproducción en yeso de la cabeza de "Carolina", junto a ella el Paleontólogo Jorge O. Calvo del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue.

Fuente: Tomado de página Nueva Alejandría en junio de 2001 (No disponible en la actualidad).


El herbívoro más grande, fue encontrado en nuestra Patagonia, es el Argentinosaurus, que vivió en el cretácico superior, hace unos 190 millones de años.

En la Villa de El Chocón, fueron hallados los fósiles de un colosal animal. Que fue denominado informalmente "Carolina", en honor a su descubridor, Ruben Dario Carolini, quien vive en esa Villa y se dedica, en sus momentos libres, a buscar fósiles de dinosaurios.

"Carolina" es un dinosaurios de la familia de los terópodos, se supone que este animal era un gran cazador, debido a sus afilados dientes curvos y aserrados, los más grandes midieron mas de 20cm.. También asombraron sus fémures, que miden mas de 1,40m.

Fue, seguramente, uno de los más grandes dinosaurios carnívoros de su época, y definitivamente el más grande encontrado en el hemisferio Sur. Los paleontólogos estiman que este colosal dinosaurio peso, aproximadamente, 10 toneladas y su largo fue de 15m. No existe en la actualidad ningún animal que pueda compararse con "Carolina".

La mayoría de los dinosaurios encontrados en esta región, son del cretácico superior, es decir, antes de su desaparición, sin embargo "Carolina", es un dinosaurio que existió 10 millones de años antes de esta etapa.
También podemos afirmar que este dinosaurio fue la versión criolla del famoso Tyrannosaurus Rex.


Fuente: Nueva Alejandría - Argentina (www.nalejandria.com/akademeia/candamio/dino1.htm) (No disponible)




Dinosaurios

www.Espartako.cl Ciencias Sociales y letras

Creada en octubre de 2000 - 21 de Febrero de 2024 (Miércoles), Santiago, Chile

Sitio optimizado para verse en una resolución 1024x768
Licencia Creative Commons


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International.