AYER FUERON sepultados los restos de Paul Schaefer, el ex jerarca de Colonia Dignidad que falleció este sábado en el Hospital Penitenciario, a los 89 años, en el cementerio Parque del Recuerdo Cordillera.
Cuando el cuerpo era trasladado desde el oratorio del Hogar de Cristo, en Bezanilla 1240, vecinos del sector lanzaron tierra la carroza y gritaron varias veces "asesino", frente a la mirada de la hija adoptiva del máximo dirigente del enclave alemán, Rebeca Schaefer.
El incidente no pasó a mayores y el vehículo pudo recorrer sin problemas el trayecto de unos 20 kilómetros hasta el cementerio Parque del Recuerdo Cordillera.
En el campo santo se realizó una sencilla ceremonia en la que participaron sólo cinco personas. Los asistentes depositaron dos coronas de flores sobre la sepultura antes de retirarse del lugar, mientras algunos visitantes del camposanto se mostraron molestos de que Schaefer esté cerca de donde descansan sus seres queridos.
El ex lider de Colonia Dignidad, fundada en 1961, murió en el hospital de la cárcel donde cumplía varias sentencias por diversos delitos, entre ellos homicidio, torturas, infracción a la ley de armas y abuso sexual de menores.
En 1996, huyó de la Justicia y durante varios años fue el prófugo más buscado de Chile, hasta que fue detenido por la policía argentina el 10 de marzo de 2005 en una localidad cercana a Buenos Aires, donde vivía protegido por varios de sus seguidores.
Para ver la nota en pdf has clic sobre la imagen.